_
_
_
_

Cientos de españoles, entre los miles de evacuados por un huracán en México

Unas 13.000 personas fueron evacuadas entre el lunes y el martes de hoteles e inmuebles de la ciudad turística de Cancún (sureste mexicano) a consecuencia de la flegada del huracán Roxanne. Pero todo quedó en un susto porque Roxanne, que nació como tormenta tropical, pasó de largo por este importante balneario de México dejando como única huella la violenta fuerza de su viento y pequeños desperfectos, como árboles o vallas publicitarias derribados por el viento.

De estas 13.000 personas, 9.976 eran turistas, centenares de ellos. españoles. Todos ellos volvieron ayer a su hoteles y domicilios, después de haber sido repartidos entre varios albergues de la ciudad. La zona desalojada fue la de la playa, donde se encuentran los 76 hoteles de que dispone este balneario del Caribe mexicano, muy solicitado por turistas norteamericanos, brasileños y europeos, principalmente españoles.Los turistas ya estaban ayer de vuelta porque Roxanne, que pasó a 120 kilómetros de Cancún, con vientos de 185 kilómetros por hora sobre esta ciudad y la isla turística de Cozumel, dejó a primera hora de la mañana la península de Yucatán para adentrarse en el golfo de México.

El aeropuerto, que se cerró por precaución, reanudó ayer su actividad. Cien vuelos fueron suspendidos. Fuentes de Protección Civil advirtieron que, tanto en Cancún, perteneciente, al Estado de Quintana Roo, como en Mérida, capital de Yucatán, no hubo más incidencia que alguna que otra escena de nervios..

Roxanne dejó ayer por la mañana la península de Yucatán, donde a las 6.00 horas (13.00, hora peninsular española) registraba vientos de 140 kilómetros por hora. El temor a que devastara la costa, algo muy común con este tipo de vientos, se disipó y eran ayer los Vecinos de Campeche, ciudad portuaria ya dentro del golfo de México, los que adoptaban precauciones.

Alrededor de 3.000 trabajadores de las plataformas petrolíferas del golfo de México fueron desalojados ante la llegada de este huracán, que, ya en el golfo, de México, presentaba una fuerza de 120 kilómetros por hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_