_
_
_
_

El PSOE dice que la actuación del juez "crea alarma social"

La diputada del PSOE y miembro de la comisión parlamentaria que investigó, Banesto, Mercedes Aroz, señaló ayer al conocerse la revocación del auto de prisión de Moreiras contra Mario Conde que "hay actuaciones judiciales que, a pesar de ser respetables, producen perplejidad entre los ciudadanos". En este caso y "conociendo el interés de Conde para que el sumario lo lleve el juez Moreiras y los intentos de éste por conseguirlo, es cierto que estas decisiones crean alarma social".Por su parte, el diputado de Izquierda Unida Francisco Frutos pidió ayer que el Consejo General del Poder Judicial actúe inmediatamente contra el juez por su "nefasta" actuación en el auto de prisión y posterior puesta en libertad del ex banquero Mario Conde Frutos calificó a Moreiras de "inepto" y añadió que un juez como él no puede tener en sus manos casos tan importantes como el de Banesto.

Más información
Moreiras da marcha atrás y deja libre a Conde

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Ramón Rodríguez Arribas, reconoció que produce "extrañeza" la decisión del juez Moreiras, ya que "no es corriente" que se adopte en tan poco tiempo.

La secretaria general de Banca de Comisiones Obreras, María Jesús Paredes, dijo que la decisión del juez Miguel Moreiras es "histriónica" y añadió que "es un episodio más en su batalla por hacerse con el sumario de Banesto".

El secretario general de Banca de UGT, Juan Sánchez, manifestó su temor de que la decisión del juez Moreiras pueda estar relacionada con su intención de absorber el caso Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_