Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

M- Clan inicia la ronda de músicos de otras regiones

F.Í Cantautores, rockeros, flamencos y cantantes variopintos de todas las Comunidades Autónomas vuelven a recorrer la Península en octubre con la segunda vuelta del programa En Ruta. Los murcianos M-Clan abren hoy en Madrid esta iniciativa de la sociedad de gestión AlE (artistas, intérpretes y ejecutantes), en colaboración con la SGAE (Sociedad General de Autores de España), que pretende el intercambio interregional en locales de directo de aforo reducido de artistas de reciente creación junto a otros de solera.

Tres salas acogerán a artistas de otras regiones, mientras que Isabel Montero, Javier Berjia, Ricardo Solfa y el grupo Burning se trasladarán a las otras nueve ciudades donde el programa se va a llevar a cabo. En ruta inició su andadura en junio y, tras parar en verano, arranca en Madrid con M-Clan en El Sol. A lo largo del mes se sucederán las actuaciones de Pablo Guerrero, Su Ta Gar, Heredeiros da Cruz, Ruper,Ordorika, Hiru Truku y Kárakatamba.

M-Clan le da al rock setentero con alevosía. En sus conciertos seles nota imbuidos del sonido facturado por Led Zeppelin, los Rolling Stones y Black Crowes. Dos canciones de M-Clan, Vuelve- y Sombra pasajera se incluían en 1994 en la recopilación ¿Hay vida en Marte? de nuevos grupos nacionales.

M-Clan. Esta noche en El Sol (Jardines, 3. Metros: Sevilla, Sol, Gran Vía). 23.30 horas. 600-pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de octubre de 1995

Más información

  • NUEVOS GRUPOS