Bochornosas tablas en la despedida
A dos deportistas que se reparten casi 200 millones de pesetas en premios en un Campeonato del Mundo cabe exigirles que se entreguen a tope. Pero Gari Kaspárov y Viswanathan Anand no lo ven así. Ayer tuvieron la poca vergüenza de dejar entablas tras sólo 12 jugadas la última partida del duelo disputado en el piso 107 del World Trade Center de Nueva York. El ruso, de 32 años, mantiene el título de, la Asociación Profesional (PCA) tras vencer al indio por 10,5-7,5.Los espectadores, que pagaron ayer entre 2.000 y 10.000.pesetas para no ver nada de ajedrez puro, tuvieron que soportar además varios alardes de cara dura realizados durante la ceremonia de clausura. Anand, tras agradecer a sus familiares, amigos y analistas la ayuda prestada, terminó con una broma: "Espero que los aficionados hayan disfrutado mucho con nuestras partidas, sobre todo con la muy vibrante de hoy".
Kaspárov, sobre el bochorno de la partida, se excusó: "En realidad, todo estaba ya decidido. La partida crucial fue la de ayer [por el lunes]. Entiendo que los aficionados se enfaden, pero deben comprender que nunca se habían jugado cuatro partidas a la semana en un Mundial, lo que exige un esfuerzo adicional por nuestra parte", añadió, como si el único empate sin lucha, o con muy poca, hubiera sido el de ayer". Cuando Kaspárov baje de la nube y compruebe que su obsesión por popularizar el ajedrez en Estados Unidos está aún muy lejos de cumplirse a pesar de los indudables progresos, quizá sea haga eco de diversas sugerencias que ayer circulaban por los pasillos. Unos proponen copiar una regla del boxeo que permite retener la bolsa de los púgiles. por falta ¿le combatividad. Otros sugieren una prima adicional a los premios por cada partida ganada.
Desarrollo
Blancas: Kaspárov. Negras: Anand.1 e4 c5 12 Cf3 d6 / 3 d4 ed4 / 4 Cd4 Cf6 / 5
Cc3 a6 / 6 Ae2 e6 17 0-0 Ae7 /.8 a4 úc6 1
9 Ac3 0-0 1 10 f4 Dc7 1 11 Rhl Te8 /12 Af3. Tablas, a propuesta de Kaspárov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.