Aumentan las sentencias de despidos favorables a la patronal
Las sentencias judiciales desfavorables para los trabajadores en casos de despidos aumentaron en los cuatro primeros meses del año un 2,5%, según informaron fuentes de los Juzgados de lo Social. En concreto, de enero a abril del presente año se dictaron 2.723 sentencias desfavorables al trabajador, frente a las 2.657 del mismo periodo de 1994..
No obstante, el número de sentencias favorables es bastante superior (6.286 en los cuatro primeros meses), aunque ha disminuido un 6,2% en relación al mismo periodo del año anterior. Las resoluciones favorables en parte al trabajador fueron en esos meses 639, Con un incremento del 5,8%.
Asimismo, entre los asuntos resultos en despidos, se produjeron 3.651 conciliaciones (-0,2%) y 2.212 desestimientos (-25,5%). En cualquier caso, el volumen total de indemnizaciones por despido aumentaron notablemente de enero a abril. Por sentencia, se le reconoció a los trabajadores 9.980 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 21,6%; por conciliación, la cantidad ascendió 3.952 millones de pesetas, con un aumento del 33,2%. Por comunidades autónomas, Madrid figura a la cabeza en cuanto a- cantidades por despido reconocidas a los trabajadores, con 2.566 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.