Graf, considerada cómplice de fraude fiscal
Sus ganancias se estiman en unos 26.500 milones de pesetas
La campeona de tenis alemana Steffi Graf es considerada cómplice por la justicia en la causa abierta contra los Graf y su entorno por fraude fiscal, según afirma la revista alemana Der Spiegel que aparece hoy lunes. La revista aduce un documento del tribunal de Mannheim, encargado de la causa, en el que Graf aparece como cómplice para justificar su afirmación. En el artículo se explica que la Federación Alemana de Tenis (DTB) no declaró a Hacienda la totalidad de las ganancias de la jugadora en los torneos disputados en Alemania.El sábado, el asunto Graf produjo declaraciones contradictorias de dirigentes de Opel, principal patrocinador de la jugadora. David Herman, director ejecutivo de la compañía,. afirmó que no veía ninguna razón para romper los lazos comerciales con Steffi, y se mostró encantado de proseguir esa relación. Sus palabras entraron en directa contradicción con las de Hans-Wilhelm Gaeb, miembro del consejo de vigilancia de Opel, que había dejado entrever la amenaza de una inmediata ruptura.
Gaeb dijo que deseaba que el representante de Graf, Philip de Picciotto, aportara una prueba creíble de que su sociedad, Advantage International, no estaba implicada en el asunto del fraude fiscal. En caso contrario, indicó, Graf deberá elegir entre Opel y su representante.
En opinión de Herman, Graf es una "víctima" del fraude fiscal en el que se encuentra implicada junto a su padre. El contrato publicitario entre Graf y Opel, filial de. la firma norteamericana General Motors, asciende a 1,5 millones de marcos al año (alrededor de 1,25 millones de pesetas).
Graf tuvo que declarar por primera vez el jueves, en el juzgado de Mannheim, sobre el caso que llevó a la cárcel a su padre, detenido provisionalmente el pasado día 2 de agosto. Graf estuvo declarando alrededor de ocho horas. El procurador Peter Wechsung señaló que a primera vista no había "ningún nuevo elemento que justificara la detención de la juígadora". Sin embargo, aumenta la presión social para que sea detenida.
Las ganancias de Graf desde el inicio de su carrera en 1982 se estiman en 26.500 millones de pesetas. Tras la encarcelación de su padre, Steffi decidió controlar por sí misma los aspectos económicos de su carrera deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.