Robo en casa del herrero
El chalé de un alto mando de la Guardia Civil, desvalijado por ladrones
Por lo que parece, llevar tricornio, galones y vivir rodeado de guardias civiles no evita los robos. Los ladrones desvalijaron entre las 14.30 horas y las 15.00 del pasado miércoles un chalé de Torrelodones (9.300 habitantes) propiedad de F. A., teniente coronel de la Guardia Civil.
Los cacos, según los investigadores, entraron en la vivienda a través de una ventana. Curiosamente, a los ladrones no les amedrentó tampoco el hecho de que el chalé se alzase a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil.
"Aprovecharon que la familia [del teniente coronel] había salido para asaltar la vivienda. Esto le puede ocurrir a cualquiera. A nosotros también nos roban", Comentaron ayer con cierta resignación desde este instituto armado.
Los cacos se llevaron, según los primeros cálculos, dinero y pequeños objetos de valor. "Todavía no se ha presentado la denuncia, por lo que no se pueden hacer evaluaciones exactas de lo robado", añadieron.
La Guardia Civil descarta tajantemente que este robo esté relacionado con las bandas que últimamente han asaltado un centenar de chalés del norte de la región.
Estos delincuentes entran armados a las viviendas en plena noche y amedrentan a sus inquilinos.
"En Torrelodones no se ha producido este tipo de asaltos violentos, y los que robaron el chalé del teniente coronel fueron unos simples rateros", aseguran convencidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.