_
_
_
_

Nueve muertos por un coche bomba en un hotel de Argelia

Nueve personas murieron ayer y otra veintena resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de un hotel en la localidad de Dra Ben Jeda, a unos 90 kilómetros al sureste de Argel. La información sobre el ataque la dio un lacónico comunicado oficial de las fuerzas de seguridad argelinas difundido por la agencia de prensa oficial y la radio estatal.

El atentado se produjo a las 13.15 horas, cuando el comedor del hotel-restaurante Las Dos Palmeras, sito en el centro de la ciudad, se encontraba lleno de gente, según aseguraron portavoces del movimiento nacionalista bereber a EL PAS. La explosión del artefacto desató el pánico entre los comensales y clientes, que en su mayor parte eran viajeros y habitantes, de la zona que habían. acudido al establecimiento aprovechando el principio del fin de semana musulmán. El establecimiento hotelero sufrió numerosos daños.

Esta es la primera vez, desde que hace tres años se inició la ola de violencia que sacude a Argelia, que estalla un artefacto en un establecimiento hotelero, a pesar de los repetidos intentos efectuados por comandos integristas. La mayor parte de los grandes hoteles del país se encuentran estrechamente vigilados por las fuerzas de seguridad y por servicios especia les de los propios establecimientos, lo que ha permitido desbaratar la mayor parte de estos intentos, entre ellos el efectuado contra el hotel Aurassi de Argel, en cuyo aparcamiento fue localizado meses atrás un camión lleno de explosivos.

Dra Ben Jeda está a unos 10 kilómetros al norte de Tizi Uzu, la capital de la Cabilia, convertida en los últimos meses en una zona de permanente actividad de los grupos integristas radicales, que han encontrado allí refugio tras ser desalojados por las fuerzas de seguridad de los suburbios de la capital argelina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_