Grucycsa compra el 24,9% de Óscar Mayer por 2.000 millones de pesetas
Grucycsa, sociedad a través de la que se canalizan las inversiones de diversificación del Grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC, ha adquirido el 24,9% de Óscar Mayer por una cantidad ligeramente superior a 2.000 millones de pesetas, según fuentes de ambos grupos.
El porcentaje adquirido por el grupo controlado por las hermanas Alicia y Esther Koplowitz proviene de las sociedades Torreal e Inversiones Ibersuizas, participadas por Juan Abelló. La operación se ha realizado en un doble movimiento. Grugycsa ha comprado el 14,9% de Oscar Mayer a Torreal y el 10% restante a Inversiones Ibersuizas. Posteriormente, Inversiones Ibersuizas ha tomado un 10% procedente de Torreal, con lo cual la primera se ha quedado con un paquete del 20%, tal y como estaba al inicio de la doble operación.
Grucycsa pasará a tener dos de los seis miembros del consejo de Óscar Mayer y participará en la gestión de la sociedad, junto a Ibersuizas y el grupo directivo, encabezado por Damián Frontera, que posee más del 30% del capital. Oscar Mayer factura 30.000 millones al año y tiene unos fondos propios de 8.453 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.