_
_
_
_

La oposición boicoteará a Belloch, irritada por la ausencia de González

Profundamente irritados por la negativa de Felipe González a comparecer hoy en el Pleno del Congreso, los grupos de la oposición -con la excepción de Convergència i Unió- decidieron ayer boicotear las explicaciones que ofrezca el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, sobre las conversaciones mantenidas por él y el propio González con Manuel Santaella, abogado de Mario Conde y del ex agente del Cesid Juan Alberto Perote, actualmente en la prisión militar de Alcalá de Henares.

La intención de los grupos opositores es limitar la intervención de sus portavoces a una mera frase en la que digan que no responden a Belloch por considerar que no es el interlocutor válido en este tema. No queda descartada la posibilidad de que todos o algunos de los grupos acaben abandonando el hemiciclo.González sí respondió ayer, en cambio, a sendas preguntas de los portavoces del Partido Popular y de IU-IC, asegurando que le consta que Conde y Perote están en posesión de documentos secretos comprometedores para la seguridad del Estado. Y que ésta fue la única razón que le llevó a recibir a Santaella en La Moncloa, si bien admitió que la conveniencia de hacerlo "es una cuestión opinable".

El jefe del Gobierno se encaró tanto con el popular Rodrigo Rato como con el diputado de IU-IC Felipe Alcaraz, retándoles a que digan "de una vez de qué parte están ustedes".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió ayer a los socialistas, en una entrevista a la Cadena SER, que CiU presentará o apoyará una moción de censura contra el Gobierno si González no cumple su promesa de convocar elecciones generales para marzo.

El presidente comentó horas más tarde que no entiende estas palabras como una amenaza y aseguró que mantiene su palabra sobre la cita electoral.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_