"Esta voz es la de mi fontanero", fue el testimonio clave sobre Anabel Segura
La pista fiable que condujo a la policía hasta los secuestradores de Anabel Segura fue facilitada por un vecino del municipio de Escalona (Toledo). Tras oír por televisión las cintas con la voz de los secuestradores, el vecino telefoneó a la policía y aseveró: "Esa voz es la del Candi, el fontanero de mi pueblo". La pista puso a la policía tras los pasos de Cándido Ortiz Añón, fontanero de 35 años y una de las tres personas Gunto con Emilio Muñoz Wuadix y la esposa de éste, Felisa García Campuzano) encarceladas por el asesinato.
Este dato sobre el fontanero, que resultó cierto, llegó a la policía en la noche del pasado 6 de abril, a raíz de la emisión de las voces de los secuestradores en el programa de Televisión Española ¿Quién sabe dónde?, que presenta Paco Lobatón. El programa había facilitado un número de teléfono al que se podía llamar para ofrecer alguna pista. La policía disponía de las voces de los secuestradores porque éstos habían llamado a la familia Segura para exigir un rescate de 150 millones de pesetas.
PASA A LA PÁGINA 3
Voz de una niña
Uno de los secuestradores de Anabel planeó huir de España al verse acorralado por la policía
Los médicos forenses están ultimando ya el examen del cadáver hallado el pasado viernes en las ruinas de una fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).La autopsia ha. permitido aclarar, de momento, que se trata efectivamente del cadáver de Anabel; sin embargo, según indicaron ayer a Efe fuentes jurídicas, ha sido imposible determinar cómo murió: ya sólo quedan los huesos del esqueleto, y éstos no muestran ningún rastro. Los secuestradores han declarado al juez y a la policía que Anabel fue estrangulada con una cuerda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.