_
_
_
_

Belloch elude hablar de las joyas compradas por Corcuera con fondos reservados

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, eludió ayer pronunciarse en el Congreso sobre los supuestos regalos de joyas adquiridas con fondos reservados que José Luis Corcuera hizo a altos cargos de la Administración durante su etapa al frente de la cartera de Interior.

El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro preguntó a Belloch en el pleno si considera que los fondos reservados "pueden ser usados por el ministro del Interior de turno para adquirir piezas de joyería destinadas a obsequiar a altos cargos de la administración".

Belloch se limitó a responderle que el control de los fondos reservados debe hacerse a través de la comisión parlamentaria creada al efecto en mayo de este año. Gil. Lázaro replicó que "es vergonzoso imaginar a un ministro comprando joyas con fondos reservados, que están destinados a garantizar la seguridad y libertad de todos".

Belloch censuró al al diputado por "hacer demagogia" y le recordó el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid investiga este asunto de las joyas regaladas por Corcuera a las esposas de los altos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_