Una opinión discrepante
Si ustedes me lo permiten, quisiera manifestar mi protesta. Los lectores conocemos de sobra la "línea" del periódico en contra de la fiesta y la cultura popular. Cada día nos la recuerdan, con artículos, editoriales y hasta un desafortunado chiste del, por otra parte admirable, Forges, en el que pone en el mismo saco a la copla, las verbenas, los toros y ¡la derecha! Creo que los bárbaros, en su sentido etimológico, es decir, los otros, los extraños, los, que pensamos de manera diferente, nos merecemos también poder leer alguna opinión discrepante, para que el público en general pueda conocer que existe gente que cree que los encierros son una manifestación cultural, inmersa en un universo simbólico, eso sí, distinto, pero de una gran riqueza ritual y catártica. A modo de ejemplo podrían solicitar la opinión del antropólogo, profesor de la Universidad de Barcelona, Manuel Delgado Ruiz, que ha escrito bellos y documentados trabajos al respecto. Habría más diálogo y pluralidad, pues en este asunto, lo siento, no todos comulgamos con los dogmas dominanes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.