"Si lo recortan, lo acato"
Miguel Induráin nunca se ha planteado no correr el Mundial de fondo si al final hubiera prosperado el intento, de varios países -Italia, Suiza, Francia, Colombia y Holanda- de que se recortara en dos vueltas, unos 35 kilómetros- el trazado previsto desde hace un año. La comisión técnica de la UCI, sin embargo, deshechó ayer esa propuesta: "El trazado no se modificará en un centímetro", fue el comunicado.
"He trabajado mucho tiempo pensando en una distancia de 265 kilómetros y si lo recortan me pejudicaría, ya que beneficiaría a otros que no se han preparado tanto, pero yo nunca he dicho que no correría si lo menguan. Si la UCI decide recortarlo, no me gustaría, pero lo acataría", dijo ayer Indurain, desmintiendo así la información aparecida en un periódico español, según la cual Induráin habría presionado contra un posible recorte amenazando con no participar.
El argumento de los recortistas, encabezados por una Suiza que tiene como líder a Pascal Richard y cuyo portavoz ha sido Bugno, es que la altitud hace imposible para los ciclistas un recorrido exigente como el del Mundial Los originalmente previstos 265 kilómetros convertirían la prueba, dicen, en un verdadero matahombres. Recortándola en 35 kilómetros se lograría, arguyen, humanizarla. Los corredores, de esas selecciones son por lo general del tipo escalador -Rincón, Virenque, Pantani-, corredores ligeros pero de escaso fondo. Todo lo contrario que Induráin, que basa sus victorias en su fortaleza y en el agotamiento de los rivales. Justamente son las dos últimas, vueltas las que tredicionalmente han decidido todos los mundiales. Un recorte de kilómetros haría que el número de resistentes al final fuera mucho mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.