_
_
_
_
_
MUNDIAL DE CICLISMO

"Si lo recortan, lo acato"

Carlos Arribas

Miguel Induráin nunca se ha planteado no correr el Mundial de fondo si al final hubiera prosperado el intento, de varios países -Italia, Suiza, Francia, Colombia y Holanda- de que se recortara en dos vueltas, unos 35 kilómetros- el trazado previsto desde hace un año. La comisión técnica de la UCI, sin embargo, deshechó ayer esa propuesta: "El trazado no se modificará en un centímetro", fue el comunicado.

"He trabajado mucho tiempo pensando en una distancia de 265 kilómetros y si lo recortan me pejudicaría, ya que beneficiaría a otros que no se han preparado tanto, pero yo nunca he dicho que no correría si lo menguan. Si la UCI decide recortarlo, no me gustaría, pero lo acataría", dijo ayer Indurain, desmintiendo así la información aparecida en un periódico español, según la cual Induráin habría presionado contra un posible recorte amenazando con no participar.

Más información
Induráin y Olano, máximos favoritos para la contrareloj

El argumento de los recortistas, encabezados por una Suiza que tiene como líder a Pascal Richard y cuyo portavoz ha sido Bugno, es que la altitud hace imposible para los ciclistas un recorrido exigente como el del Mundial Los originalmente previstos 265 kilómetros convertirían la prueba, dicen, en un verdadero matahombres. Recortándola en 35 kilómetros se lograría, arguyen, humanizarla. Los corredores, de esas selecciones son por lo general del tipo escalador -Rincón, Virenque, Pantani-, corredores ligeros pero de escaso fondo. Todo lo contrario que Induráin, que basa sus victorias en su fortaleza y en el agotamiento de los rivales. Justamente son las dos últimas, vueltas las que tredicionalmente han decidido todos los mundiales. Un recorte de kilómetros haría que el número de resistentes al final fuera mucho mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_