Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FUTBOL: SEXTA JORNADA DE LIGA

De la Peña regresa al Camp Nou

El Barcelona recibe al Oviedo con, el pulso Núñez-Cruyff de fondo

El Barcelona recibe hoy al Oviedo (21.00 horas) con el pulso Nuñez-Cruyff equilibrado. El presidente ha recomendado a los miembros de la directiva que se abstengan de comentar los asuntos relacionados con el técnico: "Les aconsejo que hablen de otros temas, pero no de los relacionados con Cruyff"."Serán tres puntos más disputados que los del pasado sábado", indicó Cruyff. "Sería una estupidez haber hecho un gran esfuerzo contra el Real Madrid y dejar escapar los puntos en el Camp Nou"

Empate meritorio

El técnico, que se mostró indiferente ante los que le han acusado de jugar en Chamartín con un esquema de juego propio de Clemente -"sí, toda, la vida ha sido muy defensivo, replicó con ironía-, insistió en el mérito del empate conseguido en Madrid: -"Jugando con, 10 incluso pudimos ganar. El equipo va bien. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro".Las bajas de Cuéllar, Prosinecki y Jordi, que ayer fue intervenido de una lesión de menisco, así como la ausencia de Sergi por sanción y la duda de Popescu, han obligado a Cruyff, a recurrir de nuevo al filial para el partido de esta noche: ha convocado a Iván de la Peña y Moreno y ha recurrido Amor.

La tarjeta de visita del Oviedo está presidida por su victoria en el Bernabéu, una circunstancia que no pasa desapercibida entre el plantel azulgrana. "No podemos hacer tonterías dijo Cruyff. Luego agregó: "No podemos jugar pensando que se trata sólo del Oviedo. Tenemos una, plantilla amplia que nos permite utilizar a más, jugadores que los demás equipos. Y contamos con un día más de descanso. Hay, que ir a por todas. Atacar todo el tiempo"

El Oviedo que el pasado, domingo perdió en su propio campo ante el Betis, no podrá, contar con Jerkan ni, Dubovsky.

Alineaciones probables.

Barcelona: Busquets, Ferrer, Abelardo, Carreras; Guardiola; Nadal, Óscar, Roger, Figo, Kodro y Hagi.

Oviedo: Mora; Armando, Andrés, Pedro. Alberto, Rivas, Stojkovski; Berto, Scepanovic, Manel; Oli y Carlos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de octubre de 1995