_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sordos

En el diario del pasado lunes 11 de septiembre, en la página 28 de la sección de Sociedad y bajo la cabecera de Salud, se publicó el artículo firmado por Marieta Pedregal titulado Sordos, no mudos, sobre el que me permito hacerle algunas puntualizaciones.Las personas sordas, por el hecho de no oír, no somos enfermos, por lo que consideramos que el apartado de Salud es el menos adecuado para su publicación, por cuanto la mayoría de los lectores llegan a tener una idea errónea de nuestra realiad.

No es cierto que en las casas de las personas, sordas no haya televisión y / o teléfono. (La radio sí es inaccesible para nosotros). Rara será la vivienda de sordos en la que no tengan ambos aparatos, si bien en cuanto al teléfono no hay que ocultar que hoy día existen unos teléfonos de texto para uso de las personas sordas. Respecto del televisor hay que matizar que una cosa es no tenerlo y otra, bien distinta y que nos afecta a todos los sordos, no poder disfrutar de la programación de las diferentes cadenas de televisión por el hecho de que ninguna de ellas es accesible a las personas sordas, barrera sobre la que venimos luchando constantemente y a las más altas instancias para que sea eliminada.- Presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_