Bankers Trust y Merryl Lynch buscan socios para Aerolíneas
El grupo Teneo ha encargado a los bancos de negocios Bankers Trust y Merryl Lynch la búsqueda de socios para que entren en Aerolíneas Argentinas, actualmente propiedad en un 80% de Iberia. La venta de esos activos forma parte del plan de reestructuración de la compañía aérea española y podría suponerle unos ingresos de 50.000 millones de pesetas.
Iberia aportaría dicha cantidad a la operación de saneamiento que le ha pedido Bruselas, dado que la Comisión Europea sólo acepta que Teneo ponga 48.000 millones de pesetas, destinados a cubrir los costes sociales y los efectos de la crisis de los años 1992-93. En total, se calcula que la compañía necesita una inyección de 130.000 millones de pesetas para hacer frente al plan de viabilidad diseñado. Desde el principio, la Comisión se ha mostrado partidaria de la venta de activos.
De todas formas, la venta de Aerolíneas tiene que hacerse con respeto a las leyes argentinas que exigen que Iberia mantenga un 10% y la gestión de la compañía. Por ello, Teneo busca socios para formar un holding -en el que el grupo público español seguirá teniendo participación- que compre Aerolíneas a la compañía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.