COCIDO GALLEGO
El pasado día 7 de septiembre, más de 140 personas, en su mayoría corredores que disputaban la Vuelta Ciclista a España, padecieron en sus entrañas una intoxicación alimentaria leve, debido a la ingestión de una cena en mal estado. Las escenas de los ciclistas solventando sus apretones entre las zarzas camino de una nueva meta dieron la vuelta al mun do para mayor lamento de los orensanos, que vieron así dañada su imagen de pueblo acogedor y meca de la gastronomía. La celebración deportiva costó a las arcas de la diputación provincial 8,5 millones de pesetas; una inversión que tenía domo, objetivo la venta de imagen se tomó en referencia negativa y por eso, llegada la hora de pagar, el diputado socialista Gonzalo Sueiro tuvo la idea de, proponer al pleno de la institución una jornada de desagravio con los intoxicados para lavar el daño y restaurar la imagen de los hosteleros. La moción pretende invitar a los que fueron víctimas de diarreas y retortijones a una suculenta comida, pero sustituyendo los espaguetis boloñesa por el popular cocido gallego. La mayoría de la corporación no lo vio claro, pero lo estudiará.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.