_
_
_
_

Los vecinos de Carabanchel Alto protestan por el parón de las obras de un centro de la tercera edad

La asociación de vecinos de Carabanchel Alto prepara movilizaciones para exigir que se terminen las obras de rehabilitación de un edificio que se destinará a los ancianos y jubilados del distrito. Según explicó a Europa Press un portavoz de la citada asociación, las obras para convertir el antiguo almacén del Ministerio de Obras Públicas,Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) de la calle de Alfredo Aleix, 3, en un centro para la tercera edad, comenzaron en primavera.Actualmente se encuentran paralizados los trabajos de rehabilitación del inmueble, por lo que los vecinos temen que el centro de la tercera edad, que vienen reivindicando desde hace años, no llegue a terminarse.

Por ello, hace 15 días solicitaron una entrevista con el concejal del distrito, Alberto López Viejo (que preside esta junta municipal, junto con la de Usera, desde el pasado junio), para que les explicara los motivos de la interrupción de las obras. El concejal declaró que serán recibidos "cuando les toque", igual que está haciendo con otras asociaciones y vecinos.

Interlocutores válidos

En ese sentido, López Viejo dijo: "Piensan que tienen más derechos que el resto de los ciudadanos y a mí me parece que las asociaciones son interlocutores sociales válidos que deben jugar su papel y no otro". También añadió que el centro estará listo para ser inaugurado el primer trimestre del próximo año. Además, explicó que esta interrupción se debe a que se ha terminado el presupuesto para llevar a cabo la primera fase del proyecto y se está a la espera de que se apruebe una nueva partida de dinero. En un principio, estaba previsto que las obras terminaran a finales de este año, pero los plazos presupuestarios han ralentizado la marcha de los trabajos.Por último, el concejal señaló que cree que esta situación se debe "a la reactivación política de algunas asociaciones y representantes políticos, tras las vacaciones", por lo que pidió a los vecinos que no se dejaran manipular por intereses partidistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_