12 años de prisión para el argelino que apuñaló a un vendedor
Mohamed Khemteche, un ciudadano argelino de 35 años que mató de una puñalada a un vendedor ambulante, Mohamed Salhy, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 12 años de prisión. Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 1994. Hacia las nueve y cuarto de la noche, el condenado y Mohamed Salhy mantuvieron una fuerte discusión, por causas desconocidas, en la plaza de Santa Ana. Después, Mohamed Salhy fue a la calle de Manuel Fernández González, donde instaló un pequeño puesto de artículos de venta ambulante, y se sentó en uno de los portales de la calle.Entonces Mohamed Khemteche, según la sentencia, se dirigió a la víctima profiriendo gritos contra él y portando un objeto punzante, con el que asestó un fuerte golpe en el pecho que le causó una herida en el corazón. Mohamed Salhy falleció casi instantáneamente.
En su declaración durante el juicio oral, el condenado negó ser el autor de la muerte de Mohamed Salhy, y alegó que ese día estaba en Pamplona. Sin embargo, no presentó ninguna prueba para demostrarlo. La declaración de una testigo que conocía a los dos implicados y su posterior reconocimiento del acusado fue fundamental para probar su autoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.