_
_
_
_
QUINTA JORNADA DE LIGA

"No tengo que explicar por qué no me llevo a De la Peña"

Àngels Piñol

El Barça viajó anoche a Madrid con un ausente de excepción, Iván de la Peña, que jugará en Marbella con el filial. El descarte se produce después de que, el miércoles, Cruyff calificara al futbolista de "mediocre técnicamente". El entrenador matizó ayer sus palabras y admitió que fue un "fallo" emplear mediocridad como sinónimo de "ser normal" cuando se refirió a que el jugador sólo utiliza una pierna. "No es una crítica lo que dije; es un elogio. Es un chico que tiene que aprender. Si con una sola pierna es bueno, ¡fijaros la confianza que tengo en él!". Dijo que no se le comprendió y que sus frases fueron sacadas de contexto.Cruyff se negó a argumentar por qué Iván no entra esta noche en sus planes: "No doy explicaciones. Tampoco preguntáis por qué no me llevo a Amor". Iván de la Peña reconoció su tristeza porque le ilusionaba jugar en el Bernabéu. Disciplinado y con prudencia, afirmó: "Cada partido es una historia diferente y el entrenador siempre tiene sus argumentos. Seguiré intentando pulir mis defectos. Cruyff tiene razón: voy bien con la derecha y aún me falta mucho con la izquierda. Hay que ir poco a poco".

Más información
El Barça somete al Madrid a otro juicio sumario
"No podemos concentrar todo el riesgo en Laudrup"

El episodio de Iván de la Peña se inscribe en la guerra que existe en el club entre Cruyff y Josep Lluís Núñez. El holandés encendió la ira de la directiva cuando aseguró que él impulsó la proyección exterior del club. Luego, Núñez le respondió que el Barça tiene un siglo de vida y que los pilares son sus socios. "No, no he leído y oído nada. Hace mucho tiempo que no leo los periódicos", afirmó ayer Cruyff, aunque apuntó: "Yo dije que hace 20 años se conocía en España al Barça y al Madrid. Esta situación ahora ha cambiado. Me refería a la grandeza del club en el exterior".

Cruyff confesó que en agosto no imaginó que llegaría al Bernabéu con seis puntos de ventaja. "Los seis puntos quizás sean nueve mañana. Pero siempre acabaremos por arriba". El Barça, según Cruyff, no renuncia a sus principios: saldrá con mentalidad ofensiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_