_
_
_
_
QUINTA JORNADA DE LIGA

"No podemos concentrar todo el riesgo en Laudrup"

El experimento que funcionó tan mal durante el verano, Redondo y Milla juntos en el centro del campo, es el arma novedosa que enseña Jorge Valdano para recibir al Barcelona. "Falta Amavisca", justificó el técnico, "y su ausencia hay que compensarla con fútbol y jugadores que sepan desequilibrar en el mano a mano. No podemos concentrar todo el riesgo en Laudrup".El entrenador madridista advirtió en su día que la reunión Milla-Redondo sería una opción concreta para encuentros en los que el equipo necesitara fundamentalmente estabilidad. "No será más estable de lo normal", se apresuró a comentar el técnico cuando se le recordó su afirmación. "Si de algo podemos presumir en los últimos partidos" añadió, "es de solidez defensiva".

Más información
El Barça somete al Madrid a otro juicio sumario

A diferencia de lo que ocurría en las últimas temporadas, que el Barcelona se hacía más defensivo, es el Madrid esta vez el que ha dotado de un matiz más conservador a su alineación (Zamorano desveló ayer que jugará como único delantero). Valdano no lo ve igual: "La idea es que Luis Enrique y Raúl jueguen muy arriba. No hagan una lectura apresurada de la incorporación de Redondo. La idea sigue siendo igual de ofensiva". Sobre el reencuentro entre Redondo y la afición, Valdano indicó: "Supongo que el partido dictará las respuestas del aficionado. Y que será Redondo el que tenga que iniciar la reconquista".

"El año pasado", dijo Valdano, "el Madrid-Barça tuvo un valor simbólico. Éste, hemos empezado de una manera más titubeante, más cansina, y necesitamos un punto de inflexión. Este partido lo puede ser. Es el gran acontecimiento para arrancar". Del Barça, dijo: "Tiene más dudas que resolver que el año pasado".

La alineación del Madrid la forman sólo jugadores que ya estaban el año pasado. ¿Y los fichajes? "Tienen que ir encontrando poco a poco un lugar en el equipo campeón. Es época de aterrizaje, de adaptación. Ya llegarán las oportunidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_