Las mujeres cobraban un 42% menos que los hombres en 1992
El asalariado español cobraba una media de 200.000 pesetas brutas al mes en 1992, según los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta cifra no se incluyen los asalariados temporales. Por sexos, los hombres percibían 2,56 millones de pesetas, mientras que las mujeres cobraban 1,8 millones en el mismo año (un 42% menos).
Para el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, que estuvo presente en el acto, junto al presidente de la patronal, José María Cuevas, la cifra resultante del salario bruto del conjunto de los trabajadores bajaría considerablemente si se incluyeran los trabajadores que tienen contrato temporal.
Por otra parte, el INE presentará el próximo mes de noviembre la nueva Encuesta de Población Activa (EPA), que mide trimestralmente el empleo y el paro en función de la población activa. La nueva EPA incluirá los datos del nuevo censo de población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.