_
_
_
_

Un niño, herido grave en una explosión de gas en Vicálvaro

Un niño de 14 años, Silvestre R. G., sufrió ayer por la tarde graves quemaduras en la cara y en las manos al producirse una explosión en su domicilio, un tercer piso de la calle de Villablanca, en el distrito de Vicálvaro. El herido fue trasladado por una UVI móvil del Insalud en la unidad de quemados del hospital de La Paz. Su estado es grave, según los médicos.Varias ambulancias del Samur atendieron a tres hermanos de la víctima. Ninguno de ellos presentaba heridas de gravedad, según los médicos. Para los bomberos, el estallido se produjo por una acumulación de gas en el interior de la vivienda. La compañía, sin embargo, niega la versión del servicio municipal de extinción de incendios. "Los técnicos han revisado la instalación y no ha habido ningún escape en la instalación", explicó un portavoz de Gas Natural.

La sacudida ocurrió a las 15.50. En ese momento se encontraban en la casa, el tercero izquierda, la madre y sus cuatro hijos. Según varios vecinos, la explosión se desató.en el dormitorio principal, el lugar donde se hallaba el joven herido. Sus familiares estaban en otras habitaciones de la casa, de 90 metros cuadrados.

La onda expansiva reventó puertas, ventanas y tabiques de la casa. No hubo daños en el resto de las viviendas del bloque. Al lugar del siniestro acudió una autobomba del Parque de San Blas. Según los bomberos, el piso quedó destruido por la violenta deflagración.

A lo largo del pasado verano se han registrado cuatro explosiones de gas en distintos puntos de la región. En estos siniestros han fallecido dos personas y cuatro han resultado heridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_