Juzgado un escolta de Amedo por romper la cámara a un reportero
El ex subcomisario José Amedo, dijo ayer que no vio que su guardaespaldas Juan Berbel Cazorla rompiese la cámara del fotógrafo de EL PAÍS Gorka Lejarcegi cuando éste trataba de fotografiarle el pasado 24 de febrero. Amedo declaró como testigo de Berbel, quien ayer fue juzgado por romper la cámara del redactor.
El fiscal pide que se multe al policía con 50.000 pesetas y que indemnice al fotógrafo con 25.000. Señaló que un escolta "no tiene derecho a utilizar medios violentos" para evitar que se fotografie a su protegido. Según Lejarcegi, el escolta le arrancó el flash y lo tiró al suelo. Berbel dijo que sólo puso la mano ante la cámara y que el flash se cayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.