_
_
_
_
_

Un senador de Unión Valenciana deja el Grupo Popular

La mayoría conseguida por el PP en la Cámara Alta tras las últimas elecciones autonómicas se ha reducido a sólo dos escaños (113 por 111) respecto al PSOE al haber dejado el Grupo Popular el senador Vicente Ferrer, de Unión Valenciana (UV), para integrarse en el Mixto.Ferrer, secretario general de UV, fue designado senador por el Parlamento valenciano el pasado mes de julio después de que los nacionalistas acordaran con los populares que les cediesen una de sus dos plazas.

En declaraciones a Efe, Ferrer ha explicado que su adscripción al Grupo Popular fue una mera "cortesía" con el PP, por unos días, porque había cuestiones pendientes, como la nueva composición de las comisiones, en las que a esta formación le convenía contar con él. Ahora, según Ángel Acebes, el portavoz popular la decisión de Ferrer no influye en su distribución.

Ferrer está pendiente de que se determine el órgano jurisdiccional al que pudiera corresponderle una querella contra él de una edil del Ayuntamiento de Valencia por supuestas coacciones y calumnias. Según él la decisión de María Dolores Garcia Broch se produjo tras ser recriminada por haber concedido unas contrataciones a dedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_