_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid tropieza en León

Los hombres de Obradovic suman su primera derrota de la temporada

DAVID GONZÁLEZ FORJAS, El Real Madrid sumó ayer en León su primera derrota en la Liga ACB. La última victoria del conjunto blanco en tierras leonesas data de la temporada 92-93. Una vez más el Madrid fue incapaz de luchar contra la determinación y la intensidad que el Baloncesto León exhibe cada vez que se enfrenta con el cuadro madrileño. Los 30 puntos de Arlauckas y los 27 de Loncar sólo consiguieron acercar a los hombros de Obradovic a un rival que, merced a la buena actuación de José Lasa en la dirección y de Thompson bajo los aros, se escapaba en el marcador cada vez que se sentía en la nuca el aliento del contrario.

La clave de la victoria leonesa la encontró Gustavo Aranzana en los comienzos de ambos periodos. En la primera mitad Dani Pérez anotaba los primeros ocho puntos de su equipo en un abrir y cerrar de ojos. Ni Loncar primero ni Santos después fueron capaces de frenar al alero leonés. Con sólo cuatro minutos disputados Obradovic solicitaba el primer tiempo muerto.

El Madrid intentó correr pero sus hombres altos encontraron siempre perfectamente situados a tres defensores (Thompson, Sallier y Grant) que cerraban el paso a cualquier intento de dominar el aro rival. El cinco blanco comenzó a hacer la goma: una diferencia de seis puntos del Baloncesto León era contestada con dos triples de Loncar o tres entradas a canasta consecutivas de Arlauckas.

El partido, sin embargo, no requería tanto esos destellos ocasionales como contundencia y continuidad y ése fue el gran problema del Madrid. Savic anotó seis puntos en todo el partido, Loncar se había marchado al descanso con sólo seis y Smith hizo una canasta en cada periodo.

Los blancos entraron en los últimos cinco minutos de partido después de haber alcanzado una igualdad que visto el desarrollo anterior parecía forzada. Al borde del último minuto Óscar Yebra anotaba un triple y en la jugada posterior, tras el error en ataque del Madrid, un rebote ofensivo capturado por Sallier se saldaba con una falta personal intencionada de Pablo Laso sobre el pívot local.

Los hombres de Aranzana dejaron correr los últimos segundos y saborearon una victoria conseguida a fuerza de coraje y motización, extraordinaria en el caso de José Lasa que superó netamente tanto, a su ex compañero Antúnez como a Pablo Laso. La tripleta extranjera del conjunto local hizo el resto y pese a lo ajustado del marcador final el partido fue controlado en su totalidad por un equipo que se ha convertido en una de las bestias negras del cuadro blanco en las últimas temporadas.La derrota, no enojó en exceso al técnico Zeljko Obradovic, satisfecho como estaba por el rendimiento de sus hombres y más pendiente ya del comienzo de la Liga europea el próximo jueves ante el Sheffield inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_