La magia de Bebeto salva al Deportivo
El brasileño igualó a dos minutos del final el gol de Pizzi
La magia de Bebeto en los lanzamientos a balón parado volvió a salvar al Deportivo. El brasileño, a falta de dos minutos para el final, logró nivelar un partido que se le había puesto cuesta arriba al equipo gallego, tras haber anotado Pizzi.El partido comenzó con el típico tanteo entre ambos equipos, aunque pronto comenzaron a faltarse el respeto y a crear ocasiones de peligro. En el minuto 4, el checo Hapal puso en aprietos por primera vez a Canales, que respondió muy bien al disparo del tinerfeñista. Esa primera aproximación del conjunto canario fue respondida en los minutos 9 y 10 por el Deportivo con un tiro fuera de Bebeto, que aprovechó una indecisión entre Ramis y Ojeda, y con un potente disparo de Donato desde muy lejos, que rechazó de forma espectacular el guardameta argentino del Tenerife.
A partir de ahí, se abrió un periodo de juego en el centro del campo, con dominio del Deportivo aunque sin excesiva profundidad. Los equipos esperaban los errores del contrario para irse hacia el área rival, aunque se redujeron las ocasiones de peligro para una y otra portería. El ritmo decreció y sólo en una jugada de Víctor con pase final a Pizzi, la tensión volvió al campo y a la grada, puesto que el delantero hispano-argenítino cayó dentro del área entre dos defensas deportivistas, sin que el colegiado, Iturralde González, decretara el penalti solicitado por la afición tinerfeña.
La segunda mitad fue calcada a la primera. Parecía como si los equipos esperaran a jugárselo todo a una carta en la recta final del choque. Los marcajes eran férreos. Un ejemplo claro fue el que sometió el central del Tenerife César Gómez a Bebeto, del que el brasileño no pudo deshacerse prácticamente en ninguna ocasión. Las oportunidades de gol brillaron así por su ausencia.
Todo hacía presagiar que en una jugada aislada e inesperada llegaría una oportunidad de gol, y así fue. El técnico galés del Deportivo se la jugó a una carta y sacó al delantero Radchenko y al centrocampista Milovanovic, para dar más presencia atacante, a su equipo. Sin embargo, el Tenerife se hacía más peligroso con contraataques que ponían en peligro al guardameta Canales. En uno de ellos, el árbitro volvió a ser punto de mira de los aficionados cuando Pizzi recibió en profundidad y cayó fuera del área, en un posible empujón del último defensor, Donato, que el colegiado tampoco señaló. Los últimos minutos fueron de gran emoción, con un Deportivo que trataba de acercarse al área rival y un Tenerife que intentaba proteger al máximo. su portería. La tensión subió a tope, cuando una falta al borde del área, muy dudosa, fue lanzada de forma magistral por Bebeto directa mente a gol. Las protestas del público contra el árbitro fueron muy fuertes al final del partido y el trío de jueces tuvo que salir protegido por la policía.
El presidente, expulsado
El presidente del Tenerife, Javier Pérez, también protagonizó al término del partido un incidente con el colegiado. Pérez se acercó a la caseta arbitral para saludarle y manifestarle su disgusto con su labor. Iturralde no dudó en expulsarle e incluso llamó a la policía para evitar males mayores. Tras el incidente, Pérez manifestó que el colegiado va a descender al final de temporada a Segunda División y que en su transcurso va a causar muchos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.