_
_
_
_

El juez encarcela al sargento que mató de cinco tiros a un ladrón

El juez de guardia decretó ayer la prisión provisional para el sargento del Ejército Félix Anguiniano García, de 24 años, que mató el lunes pasado en el barrio madrileño de Aluche a un atracador que le había robado en un cajero autómatico. Fuentes jurídicas señalaron que el juez de guardia adoptó esta decisión tras tomar declaración a Anguiniano, que ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, encargado de tramitar esta causa. Anguiniano apretó cinco veces el gatillo de su arma reglamentaria para acabar con su asaltante.Fuentes policiales explicaron que el sargento fue atacado por Miguel Ángel Castilla, quien con un cuchillo le obligó a sacar 50.000 pesetas, y le ordenó que permaneciese junto al cajero mientras él huía. Félix Anguiniano, siempre según esta versión, consiguió ver cómo el atracador doblaba una esquina. Le persiguió, después de disparar al aire y pedir ayuda a gritos. Tras doblar la esquina, se encontró, frente a frente, con su atracador, que le esperaba armado con el cuchillo. Se produjo un encuentro cuerpo a cuerpo, ambos rodaron por el suelo y finalmente el sargento disparó con un arma de la que tiene licencia los cinco tiros a bocajarro, que mataron a Miguel Ángel Castilla.

Según la policía, todo indica que los disparos se produjeron en el forcejeo y que incluso Miguel Ángel Castilla llegó a apoderarse, durante la lucha, de la pistola, que fue hallada junto a un cuchillo de sierra en el lugar del suceso y apareció manchada de sangre, incluso en su mecanismo interior. Castilla, a causa de los disparos, quedó malherido a la altura del número 91 de la calle de Escalona. Murió a los 10 minutos de entrar en el hospital Clínico. El sargento sólo fue atendido de un golpe en la cabeza.

El fallecido, que al igual que el sargento contaba 24 años, tenía numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza y lesiones.

Su padre, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado: "Mi hijo tuvo el final que se buscó".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_