Doce años atrás
La noticia es ésta: un delito cometido hace 12 años quiere llevar hoy a la cárcel a un hombre. El problema es que este hombre tiene nombre y apellidos: Francisco Javier Carro Bueno, y tiene también una vida, de la que forman parte su mujer, su hijo de dos años, su trabajo, su familia...No ha cometido en su vida más delito que aquel de hace ya 12 años -una agresión en medio de una pelea-, y hoy, cuando tiene su vida arreglada, se encuentra con la orden de ingreso en prisión en un plazo de 15 días.
¿Es posible que un delito de agresión necesite en este país 12 anos para llegar al cumplimiento de la pena? ¿Es posible, según aparece en la prensa, que una solicitud de indulto tarde cinco años en ser vista? ¿Es justo arriesgar el porvenir de un hombre honrado metiéndole dos años en prisión cuando es voz común que los reos salen peor que entran?
Soy el párroco de este barrio. Y tengo visto mucho. Aquí, en Peña Chica, en Madrid, pasan muchas cosas. Estamos hartos de delincuencia, de paro, de infraviviendas, de familias destrozadas por tantos problemas, de enterrar jóvenes víctimas de la droga y el sida. No podemos permitirnos el lujo de que las familias que marchan bien sean puestas en peligro.
La gente del barrio dice que esto es un cachondeo. Y que este hombre no puede ir a la cárcel. Yo, su párroco, estoy con ellos. No podemos permitir que este hombre ingrese en prisión.- Párroco de la Beata Ángela. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.