Cuatro grupos de éxito en el concierto publicitario JASP
, No hay peligro. El rock dejó de ser hace tiempo una amenaza. Claro que antes ningún artista de rock había llegado tan lejos como han hecho los que esta noche participan en el concierto JASP de Las Ventas. Un concierto patrocinado por una marca de coches que ha inventado, para dar publicidad a uno de sus modelos juveniles, el engañoso concepto JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado). Rosario, Maná, Revólver y La Unión se alían así en el lado más blando y asimilado de una música que nació para identificar una generación que se revelaba contra lo establecido.
No teman las madres hoy. Es posible que los acompañantes de sus hijas se encandilen con las bonitas canciones de La Unión, al fin y al cabo su larga experiencia acuñando éxitos indudables del pop cantado en castellano, les convierte en garantía de saber permanecer en un escenario desgranando canciones de sobra conocidas.
La 'Prince-Faraona'
Como también lo harán con las canciones de Rosario, la Prince-Faraona, un hallazgo de mezclar el genio heredado de una madre única con la impronta de la música popular de ahora mismo. Con las de Carlos Goñi, responsable absoluto de Revólver, ese concepto carente de identidad que quiere ver en protohombres americanos también asimilados como Springsteen, al ídolo al que parecerse. Y con Maná, el grupo mexicano que menos mexicano parece. Unos imitadores de Police o Mecano que abrazan la ecología para justificar sus convencionales canciones.
Un concierto popular, dado el éxito incontestable que los cuatro artistas tienen por separado. Pero que suena tanto a lavado de cerebro de una marca de coches para que los jóvenes con posibles se lo compren, que el lado artístico queda en un segundo plano.
Concierto JASP hoy día 22 en la plaza de toros de Las Ventas (metro Ventas), a las 20.30 horas. Precio: 2.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.