Anguita califica de "cortina de humo" la teoría de la conspiración
"El Gobierno está lanzando una peligrosa cortina de humo sobre todo esto [las presiones de Mario Conde sobre el Gobierno], diciendo que aquí hay una conspiración contra el Estado y todo el mundo revolotea". Con estas palabras, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, mostraba ayer su extrañeza por el hecho de que los medios de comunicación "estén discutiendo sobre algo" que en su opinión resulta "baladí y secundario".Anguita afirmó que lo grave es la información publicada el miércoles por el diario El Mundo sobre un supuesto documento elaborado por el Cesid en el que se admitía que se habían manipulado las pruebas sobre la muerte, en 1987, de la etarra Lucía Urigoitia.
El dirigente de Izquierda Unida asegura que está "estupefacto y escandalizado" por el hecho de que "en tertulias, en medios de comunicación, informadores, políticos, etcétera, están discutiendo sobre algo baladí y secundario [el chantaje al Gobierno] al lado de esta información tan grave que ha aparecido en escena".
Julio Anguita añadió que "se discute si hubo o no chantaje, cuando quienes tienen que hablar, están tocando el violón con otros temas obviando el auténtico problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.