Carril CEOE
Los empresarios 'toman' Diego de León con permiso de la grúa
El carril-bus de la calle de Diego de León cambia de nombre a la altura del número 50. Allí pasa a ser el aparcamiento especial de la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Cuando hay reuniones en esta patronal de empresarios, como ayer, que celebraron sesiones la Junta Directiva de Comercio y la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), los participantes dejan su lujoso vehículo tranquilamente a la puerta.
"Han venido veintipico coches con mucha policía para custodiarles", comentó ayer por la tarde Daniel Crelmermann, de 44 años, de la peletería de enfrente. "Pero no se los han llevado las grúas". Todo lo contrario que en su acera: "Sobre las cuatro de la tarde, aparecieron cuatro grúas que se llevaron a seis o siete coches", dijo Jaime Almeda, de 25 años, vendedor en una tienda de chimeneas situada frente a la CEOE. Almeda ha sido ya víctima de la grúa, que siempre ataca la acera más lejana de la sede empresariaI. "Esto pasa aquí todos los días", dice José Alberto Marrón, que trabaja con Almeda. "En ese momento, la tienda se vacía enseguida".
El problema de la falta de aparcamiento no existe para los inquilinos del número 50. "Siempre está todo lleno de coches", asegura Pepita Casarubios, vendedora en una tienda de ortopedia. "A la gente de la CEOE les dejan aparcar siempre. Pueden ocupar toda esta zona tranquilamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.