Otro programa, en vez de una "investigación"
La 2 de TVE emitió ayer, en directo, a las 19.00 horas, dentro del espacio "Preguntas y Respuestas", un contraprograma dedicado al método Hamer, con especialistas en oncología, después de los dos laudatorios programados, antes del verano, y que sirven a sus seguidores para captar pacientes. En la introducción su presentadora y directora, Adelina Castillejo, afirmó que "como se dijo [en los anteriores programas] consta que Hamer fue expulsado [del ejercicio de su profesión en Alemania]". Sin embargo, en dichos programas no se aclaró en ningún momento este extremo. Castillejo explicó que el Ministerio de Sanidad había declinado aceptar su invitación para participar en el debate.
"Es un disparate afirmar que las metástasis no existen", dijo, de forma contundente, Hernán Cortés Funes, jefe del servicio de Oncología del hospital 12 de Octubre de Madrid. "La metástasis no es una teoría es un hecho", agregó Gonzalo Herranz, de la comisión de Deontología del Consejo General de Médicos. "Si una práctica se prohibe a quién no es médico, también debe prohibirse a quién lo es", afirmó Herranz. Luis Cirera, jefe del servicio de Oncología de la Mutua de Tarrasa, calificó de "simplificaciones groseras" las teorías de Hamer.
Pese a lo declarado, en el mes de agosto, por el director de TVE, Ramón Colón, anunciando una investigación sobre el tema, no se va a iniciar ningún expediente, según afirmó el director general de RTVE, Jordi García Candau en el último consejo de RTVE, del 6 de septiembre.
José Manuel Martín Meden, miembro del Consejo de RTVE, dijo ayer que el tema Hamer se trató en este consejo, y que García Candau anunció "una especie de protocolo para tratar con especial cuidado los temas delicados como la salud".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.