_
_
_
_

Una bomba causa cuatro muertos y 25 heridos en Turquía

Cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas cuando explosionó una bomba colocada en el interior de un cubo de la basura frente a un café frecuentado por militares los fines de semana en la ciudad de Esmirna, al oeste de Turquía, informó ayer la agencia de noticias Anatoliana.

La bomba, colocada en las proximidades del supermercado Tansas, en las afueras de la ciudad, hizo explosión a las 9.45 de la mañana de ayer (hora peninsular española). Al menos uno de los muertos y varios de los heridos eran soldados que habían salido de permiso, según informó la policía.

Un edificio cercano al café fue evacuado como medida de prevención ante la posibilidad de que se hubiera colocado una segunda bomba y se la hiciera detonar.

El explosivo fue colocado en un cubo de basura ubicado frente al local, donde generalmente se juntan los soldados, precisaron fuentes policiales.

Ningún grupo armado de los que operan en Turquía se adjudicó ayer la autoría del atentado, pero extremistas kurdos, integristas islámicos y guerrilleros de izquierda han realizado en fecha reciente una serie de ataques con bombas en Esmirna y otras ciudades del país.

La policía turca atribuye generalmente este tipo de atentados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatista), que lucha contra el Gobierno de Ankara desde 1984. Esta lucha ha causado ya más de 18.000 muertos entre civiles, rebeldes y militares. A partir de 1993 el grupo cometió numerosos atentados en las grandes ciudades del oeste del país, y casi todos con el mismo método: bombas colocadas en basureros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_