Más calzada, más coches
Las obras de urbanización en las calles del Rey, Pozas, San Quintín, Reina Victoria y plaza de San Lorenzo respetan la imagen tradicional del pueblo, aunque ampliarán la calzada. Y los aparcamientos. Las máquinas actuarán en el subsuelo de las calles sin cambiar la superficie adoquinada. Tan sólo se eliminarán los baches.La operación es laboriosa pero simple. Las máquinas levantan los viejos adoquines del suelo y dejan la calzada desnuda. Luego, abren surcos para instalar, bajo tierra, los tendidos de luz y teléfono, que de esta manera sustituyen a los actuales aéreos. De paso, se, renueva la red de saneamiento y alcantarillado.
Las obras de la calle del Rey, que permitirán la entrada de más coches al lugar, comenzaron el martes pasado y acabarán en febrero. La ampliación de la calzada, según establece el proyecto, permitirá además la adecuación de un aparcamiento en batería en el margen izquierdo de la calle (según se sube hacia el Ayuntamiento) con capacidad para 50 vehículos.
En la calle de Pozas se va a instalar un colector de aguas que complete la red de saneamientos de San Lorenzo del Escorial. Este colector reconducirá el agua de las casas para evitar la humedad que sufren ahora los hogares.
Los pozos naturales y muy profundos que hay debajo de la calzada de esta calle dificultarán las obras de urbanización. La calle de la Reina Victoria tendrá un pavimentado especial (a la altura de la acera), porque se va a convertir en una vía exclusiva para los peatones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.