Los dueños de los clubes ratifican el convenio
La tercera parte de la primera crisis laboral grave que ha vivido el baloncesto profesional de la NBA finalizó ayer con la ratificación por parte de los dueños de los equipos del nuevo convenio colectivo que regirá el marco de trabajo con los jugadores durante los próximos seis años. Después de este acuerdo, la Liga comenzará, como estaba previsto, el 3 de noviembre. El resultado de la votación fue de 24-5, dos votos más de los 22 que eran necesarios para lograr la aprobación. Si la votación se hubiese hecho personalmente sólo se habría necesitado la mayoría simple. El convenio también fue ratificado por los jugadores el pasado miércoles y, de esta forma, los dueños levantarán el cierre de los campos que habían establecido de forma unilateral desde el pasado 1 de julio.
"La política de la Liga, es no dar a conocer qué votaron los clubes", explicó David Stern, comisionado de la NBA. "Pero si cada uno de los equipos desea revelar cual fue su voto lo pueden hacer con total libertad,", añadió.
Con el nuevo convenio colectivo el tope salarial para la próxima temporada será de 23 millones de dólares.
Los representantes de los jugadores aprobaron, el pasado miércoles, por 25 votos a favor y dos en contra, la ratificación del convenio colectivo. Sin embargo, el base Mitch Riclimond, de los Kings de Sacramento, ha presentado una demanda contra la NBA al considerar que la Liga coaccionó a los jugadores para que votasen a favor del sindicato sin que tuviesen libertad para tomar otra opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.