_
_
_
_
CICLISMO

Escudero bate el récord mundial del kilómetro

El español José Escudero batió ayer en el velódromo José Luis Recalde de Quito (Ecuador) el récord mundial del kilómetro contra reloj, salida parada, con 1.01.945 minutos. Superó así el viejo récord del alemán Maik Malchow, que poseía desde 1986 en Colorado Springs, también en altitud, con 1.02.091. Escudero se coloca así como un candidato de lujo para el título mundial en los próximos Campeonatos de Colombia y para suceder el año próximo en el podio olímpico de Atlanta a José Manuel Moreno, campeón en Barcelona 92.

Escudero, de 25 años y 1,80 metros de estatura, hizo un promedio de 58,166 kilómetros por hora y dejó a más de segundo y medio de diferencia a sus principales rivales en la sexta y última prueba preparatoria antes de los Mundiales. Entre ellos al más prestigioso, el ruso Alexander Kirichenko.

La altitud de la capital ecuatoriana, 2.850 metros, con lo que supone de menor resistencia del viento a la penetración de los cuerpos en movimiento, volvió a ser clave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_