Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 prepara una persecución de asesinos para estrenar 'Se busca'

"Detrás de cada misterio siempre hay alguien, en algún lugar, que sabe la verdad". Con este lema arranca esta noche (22.25) Se busca, un nuevo espacio de Antena 3 a través del cual se propone localizar criminales, fugados o personas que han desaparecido por causas ajenas a su voluntad, utilizando datos policiales, testimonios de testigos, informes forenses y pistas de los telespectadores. El programa está inspirado en fórmulas como la del espacio Los más buscados, que tiene un gran éxito en Estados Unidos.

Cadáveres que llevan meses en una nevera sin identificar, asesinatos misteriosos, atracos, estafas o extrañas desapariciones forman parte del catálogo de casos que abordará Se busca.Con una mezcla de "misterio e intriga", el programa presentará asuntos que, siempre según Antena 3, partirán datos policiales de casos no resueltos y que cuentan con sospechosos en busca y captura. Se difundirán, retratos robot realizados con un sofisticado equipo tecnológico, "similar al que emplea el FBI", según afirmación textual del director del espacio, Carlos Aguilera. El objetivo es que la audiencia intente identificar a los presuntos responsables de los delitos.

A juzgar por lo que se dijo ayer en la presentación del espacio al resto de los medios de comunicación, "investigaremos casos sobre los que pesa el secreto del sumario". En estos asuntos "tendremos más cuidado", ofrecieron los responsables del programa.

El menú para hoy consiste en desgranar pistas para dar con el asesino de una joven de Puente Genil (Córdoba) que fue atacada cuando paseaba en bicicleta. Se contará también la historia de una persona a la que se le atribuye el asesinato de tres comerciantes y el caso de una profesora de inglés que desapareció en Benicàssim (Castellón) el pasado 2 de julio. Un anciano que padece amnesia y no recuerda quién es y la misteriosa muerte de la joven Susana Ruiz, cuyo cadáver apareció en febrero de 1993 en extrañas circunstancias, completan la oferta del estreno.

El programa llama a la colaboración ciudadana. "Queremos poner en práctica la televisión de ida y vuelta, con un intercambio de información entre nosotros y la audiencia", señala su presentador, José Antonio Gavira. Diez líneas telefónicas recogerán las pistas de los telespectadores que crean haber reconocido a los presuntos autores de los hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de septiembre de 1995

Más información

  • La cadena pedirá la colaboración del público