La avalancha de alumnos retrasa la matriculación en Políticas
A. J., Una avalancha de 450 estudiantes de tercer curso de Ciencias Políticas y Sociología del campus de Somosaguas de la Complutense se precipitó ayer, nada más abrirse las puertas de la facultad, sobre la secretaría del centro para conseguir un buen número para hacer la matrícula. Hubo empujones, gritos, apreturas, golpes y, según cuenta un alumno presente, hasta desmayos.
La secretaría de la facultad, al ver el jaleo montado y, al comprobar que la cola que habían formado los alumnos en la calle no había sido respetada por los propios estudiantes, decidió aplazar el plazo de entrega de números para hoy. "Había una cola, pero unos cuantos listos no la respetaron, otros cuantos listos los imitaron, y al final aquello parecía el desalojo en un incendio", relata uno de los alumnos asistentes.
Conseguir un buen número de matrícula es esencial a la hora de poder elegir los mejores turnos. El número emplaza a los. estudiantes para determinado día a fin de rellenar el sobre de matrícula; los primeros días dan pie a elegir y los últimos condenan a conformarse con lo que quede
El secretario de la Facultad de Ciencias Políticas, José Vicente Gómez, indicó ayer que la cola de hoy la organizará el personal universitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.