El dueño de un chalé apuñalado por el ladrón que robaba su piso
LUIS FERNANDO DURÁN, Francisco S. G., de 58 años, fue apuñalado ayer dos veces en el pecho por un ladrón al que descubrió en la planta baja de su chalé, en la calle de La Masó, en la colonia Mirasierra (Fuencarral), según informó la Jefatura Superior de Policía. Una UVI móvil del Insalud le trasladó al hospital Ramón y Cajal. Los hechos ocurrieron a las 6.20. Anoche, la víctima seguía ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Su estado era grave, según la policía.
El propietario del chalé y su mujer dormían en la segunda planta cuando se produjo el asalto. En la habitación contigua descansaba su hijo de 16 años. Un ruido les sobresaltó. Procedía de la primera planta. Francisco S., extrañado, bajó para averiguar lo que ocurría. Le seguía su mujer.
Al bajar las escaleras, se encontró con dos hombres. Uno de ellos, con guantes negros, llevaba una bolsa. Francisco, nervioso, les pidió explicaciones. Uno de los dos ladrones le respondió con vehemencia.
"Sacó un arma blanca y le asestó dos puñaladas, una en el costado izquierdo y otro en el pecho derecho", explicó un portavoz policial. El otro ladrón golpeó en el ojo a la mujer, cuando ésta intentó defender a su esposo. A continuación, los dos individuos huyeron con una bolsa en la que llevaban el botín que la policía no especificó- La pareja de ladrones escapó en el coche de la víctima, un Volvo, que tenía puestas las llaves. Uno de los sospechosos es moreno y de 1,70 metros. El acompañante es más bajo de 1,55 metros aproximadamente-, tiene complexión atlética y también es moreno.
Los inquilinos de la calle de La Masó, una zona residencial. de Mirasierra, desconocían ayer lo ocurrido. Nadie se enteró del sangriento asalto que sufrió su vecino.
"Estoy sorprendida, porque aquí existe una vigilancia especial y no es normal que ocurra esto", comentó una vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.