_
_
_
_

El alcalde desconoce que los bomberos cobran por sus servicios a particulares

El alcalde José María Álvarez del Manzano afirmó ayer en una tertulia de Onda Madrid que los servicios de extinción de incendios "no se suelen cobrar a los particulares". Álvarez del Manzano explicó que las facturas dé los bomberos "se cobran a las compañías [de seguros]". Tras la llamada de una oyente a quien una de esas facturas le ha valido un apremio de embargo, el alcalde matizó: "No era un caso para llamar a los bomberos. Se cobra para disuadir a los ciudadanos de que llamen a los bomberos cuando necesitan un fontanero".El alcalde ignora que los bomberos siempre pasan factura, salvo en casos catástrofe, en función del material, personal y tiempo empleados, una práctica avalada por una ordenanza fiscal que se aprueba todos los años, como los precios de las piscinas. En el caso de un fuego en una vivienda, el propietano (o el inquilino, si es alquilada) debe pagar el trabajo. Así le ocurrió a María Luisa Castro, quien hace dos días recibió la factura por la extinción del fuego que lamió una habitación de su casa: 24.400 pesetas por media hora de trabajo. Castro opina que el servicio de bomberos debe ser gratis: "Ya pagamos impuestos para que exista".

El concejal de Bomberos, Carlos López Collado, quien cifra en ocho millones de pesetas la recaudación anual por tasa, explica que se establecerá un criterio para seleccionar las facturas, que se enviaran sólo en caso de que el siniestro tenga por origen negligencia o mal mantenimiento. La patronal de seguros aporta 600 millones este año pata inversiones en bomberos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_