_
_
_
_
_

160 adjudicatarios de pisos sociales encuentran 'okupas' en sus casas

Tomar posesión de una vivienda social es tarea ardua. Un total de 160 familias, adjudicatarias de un piso del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en la calle de la Diligencia de Madrid-Sur (Vallecas), lo están intentando desde abril, cuando se celebró el sorteo. La Comunidad asegura que las viviendas no están acabadas a falta de detalles, pero el retraso en la entrega de las llaves ha sido aprovechado ahora por decenas de okupas que han tomado al menos 20 viviendas.

Los adjudicatarios han mantenido multitud de contactos con el Ayuntamiento de Madrid, el Ivima y el Gobierno regional. Ayer se encerraron durante ocho horas en la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. Todo en vano. "En el Ivima nos han dicho que aún no saben a qué juez se le había adjudicado el caso, y que lo único que podíamos hacer era sumarnos a la denuncia que ellos han presentado. Eso es lo que vamos a hacer, pero nos tememos que los okupas van a estar allí durante muchos meses", firmó la porta voz de los vecinos, Mercedes Jiménez.

Varias familias decidieron ayer por la noche entrar por la fuerza en sus viviendas para forzar a que se marchasen los okupas. Después de permanecer allí varias horas decidieron volver a sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_