Unos 2.000 viajeros sufren retrasos al descarrilar un Talgo en Ciudad Real
El Talgo Madrid-Alicante descarriló ayer tarde cuando se aproximaba a la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La máquina principal se salió de los raíles y volcó por causas aún desconocidas. En el accidente no se registraron heridos ni lesionados, según fuentes de la compañía. El siniestro afectó a los trenes que recorren la ruta Madrid-Levante y Madrid-Andalucía, con la única excepción del AVE. Unos 2.000 viajeros y una veintena de trenes sufrieron retrasos de hasta cinco horas.
Desde las cinco de la tarde, la línea quedó inutilizada en el tramo comprendido entre Aranjuez (Madrid) y Alcázar de San Juan. El servicio no había sido restablecido anoche. La máquina principal quedó tendida sobre las dos vías de la red, según el testimonio de dos viajeros que finalmente pudieron llegar a Madrid en autócares habilitados por Renfe.
La compañía se negó a ofrecer una versión detallada del percance. "Ha sido una avería técnica", se limitó a señalar una operadora del teléfono de información al viajero. Todas las personas que viajaban en dirección Madrid se apearon en Ciudad Real. Luego siguieron en autobús hasta Madrid. Según el servicio telefónico de información de Renfe, los viajeros llegaron a su punto de destino con cuatro o cinco horas de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.