El Supremo reabre el caso de Ana María Jerez, asesinada en Huelva
El Tribunal Supremo ha ordenado la revisión del caso del asesinato y violación de la niña onubense de Ana María Jerez Cano, por el que José Franco de la Cruz, El Boca, de 30 años, lleva en prisión desde 1991. El letrado de la defensa, José Luis Sainz de Arribas, ha aportado una serie de pruebas, entre ellas el téstimonio escrito de un naturópata, ya fallecido, donde se narra con detalles precisos que la pequeña falleció en el transcurso de un ritual satánico. El Boca cumple una condena de 30 años' en la prisión de Sevilla-1.Las incógnitas se han abierto en un suceso que en su día conmocionó a la sociedad onubense. El recurso de revisión ha sido ordenado por la Sala Segunda del Supremo, y tiene como ponente al magistrado Joaquín Delgado García, el mismo del caso GAL.
La resolución indica que "se autoriza la interposición del recurso de revisión contra la sentencia de fecha de 26 de enero de 1993, dictada por la Audiencia Provincial de Huelva, y confirmada en lo sustancial por la que dictó la Sala Segunda del Tribunal Supremo en fecha 8 de marzo de l994".
La Audiencia onubense condenó a Franco a 44 años de cárcel. El Supremo rebajó posteriormente la pena a 30. Sainz de Arribas expresó ayer públicamente su satisfacción por la evolución del caso: "Son muy pocas las sentencias en firme vistas por el Supremo que se revisan. El contenido de tal revisión se justifica en el artículo 954 del Código Penal, cuyo espíritu es que una persona puede estar encarcelada por. error".
El abogado ha presentado un recurso de 15 folios, basado en el testimonio de Emilio Martín Ortega, un vidente al que José Barrera Barrio, ya fallecido, confesó por escrito haber matado a Ana María Jerez "para ofrecer su virginidad a Satán". Barrera dejó entrever en su relato que otras personas, cuya identidad no reveló, participaron en la siniestra ceremonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.