Los auditores denuncian que hubo 'maquillaje' en las cuentas del Racing
El Ayuntamiento de Santander ha pedido las cuentas del Racing ante la publicación de que el balance económico de la pasada temporada ha sido muy maquillado. El Racing gastó la temporada pasada cerca de 500 millones de pesetas más de los que ingresó, El maquillaje introducido a las cuentas que se presentarán a la asamblea anual de accionistas el próximo día 27 ha sido de nunciado incluso por la empresa CNG Auditores, que realizó la auditoría por parte de María Jesús Navarro.Los accionistas conocerán que la desviación del ejercicio en gastos fue de 316 millones de pesetas, pero sorprendentemente se encontrarán con un balance positivo de 63,3 millones de pesetas. Todo ello es posible gracias a que se ha incluido en el capítulo de ingresos los 420 millones del traspaso de Radchenko al Deportivo y -los 25 de la recuperación de Carreras por el Barça.
El dató más significativo del maquillaje es la reactivación de la cuenta de promoción de jugadores y cantera donde se recoge como ingreso 100 millones, cifra en que se valora la cláusula de rescisión de Esteban Torre, quien paradógicamente renovó este verano. Sin embargo, ni los 100 millones se han ingresado ni el futbolista es nuevo en la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.