Un anciano consigue 300.000 pesetas con el timo de la estampita
EL PAÍS, Una nueva reedición del timo, de la estampita se registró ayer en Alcalá de Henares (166.250 habitantes). Una mujer de 72 años denunció en la comisaría que sobre las 10 horas fue abordada por un anciano de unos 70 años en el paseo de Pastrana. Según, la denuncia, éste, que parecía tener sus facultades mentales disminuidas, le mostró un billete de 1.000 pesetas roto por la mitad, comentando que tenía muchas "estampitas". como ésa y que no se las admitían en una tienda.
Mientras los dos ancianos conversaban se acercó a la pareja una mujer de 35 años y otro hombre de mediana edad. Este individuo, ofreció a cambio de las estampas una cantidad de dinero. El grupo se dirigió en el coche de este hombre al domicilio de la vecina de Alcalá, ésta recogió su cartilla de ahorros, todos se desplazaron a Madrid y ella extrajo de un banco situado en la calle, de Diego de León las 300.000 pesetas. Luego le pidieron que aguardase en la acera mientras llevaban al anciano a una residencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.