_
_
_
_

Los socios bávaros de Kohl reiteran su apoyo al crucifijo en las escuelas

La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), partido hermano de la Unión Cristiana Democrática (CDU) del canciller Helmut Kohl, ha reafirmado por unanimidad, en el congreso celebrado el fin de semana en Múnich, la permanencia del crucifijo en las escuelas. La CSU expresa así de forma palpable su rechazo a la decisión del Tribunal Federal Constitucional alemán que, en nombre de la neutralidad religiosa del Estado, estableció el derecho a pedir la retirada de los crucifijos de las aulas.

La CSU se mostró en su 59º congreso como una formación política sin veleidades. Las mayorías han resultado abrumadoras, en todas las votaciones del congreso, con porcentajes similares a los de los partidos del Este, cuando todavía existía el llamado socialismo real.

Por unanimidad se aprobó la moción centrar, titulada: "Sí a la cruz en las escuelas de Baviera"; con un 95,1%, el ministro federal de Hacienda, Theo Waigel, de 56 años, ha sido elegido por quinta vez consecutiva presidente del partido, y han recibdio abrumadoras mayorías los vicepresidentes, entre ellos Monika Hohlmeier, secretaria de Estado en el Ministerio de Educación de Baviera e hija del difunto líder de la CSU el legendario Franz Josef Strauss.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_