La hora feliz del Atlético
El equipo de Antic, líder tras un domingo que vio el desastre del Deportivo
La segunda jornada de Liga tuvo unas consecuencias imprevistas. El Deportivo se estrelló en Compostela, donde recibió un correctivo sorprendente (4-0). El equipo de Toshack, que debía asumir su condición de favorito después de los patinazos del Madrid y el Barça, se hundió como un yunque y sufrió su peor derrota en cuatro años. En la era Arsenio nunca había recibido una goleada de este calado. Después de una pretemporada triunfal, el Deportivo tenía un aspecto intratable. La pájara de Compostela puede tener un carácter anecdótico, pero presenta al Deportivo como un equipo que también tiene rasgos vulnerables. Ahora queda por saber cómo digiere el golpazo.Noticia: el Atlético es líder. Desde la sexta jornada de la temporada 91-92, el Atlético no se había dado una alegría semejante. La euforia rodea a un equipo sometido a tantas estrecheces y traumas en los últimos años. La estirada inicial se había anunciado durante una pretemporada sin precedentes en el conjunto rojiblanco. Es la hora de la felicidad en el Manzanares, donde ocurre todo lo contrario de lo habitual: llega la hora de gestionar el éxito en lugar del fracaso. A veces es tan difícil lo uno como lo otro. En gran medida, Jesús Gil tendrá la palabra sobre el destino de su equipo.
Athletic, Compostela y Españyol acompañan al Atlético en la cabeza. Son líderes con sorpresa. El Athletic, que había levantado numerosos interrogantes durante la pretemporada, venció en el Bernabéu. En el Españyol, Camacho tendrá más motivos para levantar la voz contra los críticos que se quejaron del juego del equipo en el primer encuentro. Su victoria en Tenerife tiene mérito y vuelve a confirmar al Españyol como un conjunto rocoso, muy difícil de pelar.
En Sevilla, el fútbol tiene dos caras. El Betis se mantiene firme y el Sevilla traspasa sus problemas de los despachos al campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.