_
_
_
_
NECROLÓGICAS

William KunstIer, abogado de las minorías radicales

William Kunstler, el abogado estadounidense de los que nadie quería defender, falleció el pasado lunes, a los 76 años, en un centro hospitalario de Nueva York, como consecuencia de un fallo cardiaco.Kunstler saltó a la fama por defender a los siete de Chicago, acusados de haber provocado desórdenes en la convención del Partido Demócrata en 1968. En los años siguientes entre sus clientes se contaron indios americanos radicales, panteras negras, revolucionarios y yippies (jóvenes radicales), junto con personajes como Martin Luther King, Stokely Carmichael, uno de los líderes que personificaron el poder negro, y Abbie Hoffman.

Defendió también a Jack Ruby, el hombre que mató a Lee Harvey Oswald. Y entre sus clientes más recientes se encontraba el egipcio Omar Abdel-Rajman, que está siendo juzgado por el atentado en 1993 al World Trade Centre de Nueva York.

Nacido en Nueva York en 1919, Kunstler estudió Derecho en las facultades de Yale y de Columbia. Según él afirmaba, eligió esta carrera porque "ofrecía una posición, prestigio y unos ingresos razonablemente altos, es decir, por todas las razones falsas". Aunque su combatividad era reconocida por todos, algunos le criticaban su afán de publicidad, mientras otros alababan su imaginación y su creatividad para buscar argumentos inesperados que consiguieran la victoria de sus clientes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_